Formas de reducir la ansiedad

2 Nov

La ansiedad está definida como miedo y preocupación excesivos, intensos y continuos que se presenta ante situaciones cotidianas, la cual puede presentar síntomas físicos como respiración agitada, taquicardia, cansancio y sudoración. Esta puede ocasionarse por situaciones estresantes como por ejemplo hablar en público o hacer una prueba, por ello es importante encontrar la manera de reducir la ansiedad para poder manejarla y llevar una vida normal y saludable.

Formas de reducir la ansiedad

  • Realizar respiraciones profundas te ayuda a gestionar tu ansiedad ya que te ayuda a conectarte con tu cuerpo y mejorar sus niveles de activación.
  • La actividad física en especial para aquellas personas que sufren de ansiedad elevada dependerá de tu situación, tus intereses y capacidades por ello si no te gusta el deporte podrías caminar todos los días de 45 minutos a una hora, si eres deportista puedes correr, nadar o montar en bicicleta, si te gustan más los deportes en grupo el fútbol y el baloncesto son tu mejor opción. También actividades como el yoga y el pilates te ayudaran a conectarte con tu cuerpo.
  • Si tus síntomas son persistentes lo mejor es consultar con un psicólogo quien te ayudara explorar tu caso y hallar la causa de tu ansiedad para poder tomar medidas y combatirla.